jueves, 5 de junio de 2008

"Tras las huellas de Pablo" - TESTIGOS DE LA FE

40. Testigos de la fe (pág 123)

Escucho a Pablo (Rom 15, 1-4):
“Los que tenemos una fe bien formada debemos cargar con las flaquezas de quienes no la tienen, sin buscar agradarnos a nosotros mismos. Que cada uno de nosotros trate de agradar al prójimo, buscando su bien y su crecimiento en la fe. Pues tampoco Cristo buscó complacerse a sí mismo, sino que, como dice la Escritura: «Los insultos de los que te injuriaban cayeron sobre mí». Y sabemos que cuanto fue escrito en el pasado, lo fue para enseñanza nuestra, a fin de que, a través de la perseverancia y el consuelo que proporcionan las Escrituras, tengamos esperanza.”

Reflexiono a la luz de Aparecida (Nº 98):
“La Iglesia (…), a pesar de las deficiencias y ambigüedades de algunos de sus miembros, ha dado testimonio de Cristo, anunciando su Evangelio y brindando su servicio de caridad particularmente a los más pobres, en el esfuerzo por promover su dignidad, y también en el empeño de promoción humana (…), ha ayudado a promover la justicia, los derechos humanos y la reconciliación de los pueblos. (…) Su empeño a favor de los más pobres y su lucha por la dignidad de cada ser humano han ocasionado, en muchos casos, la persecución y aún la muerte de algunos de sus miembros, a los que consideramos testigos de la fe.”

Me examino:
En mi actuar, ¿busco mi propia gloria o la gloria de Dios?
¿Disfruto del consuelo y de la esperanza que me brinda la Sagrada Escritura?
¿Estoy dispuesto/a a cargar con las flaquezas de los que carecen de fe?

Oro con un Salmo (22, 23-26):
“Señor, anunciaré tu nombre
a mis hermanos,
te alabaré en medio de la asamblea:
«los que respetan al Señor, alábenlo...».
Porque no miró con desprecio
ni sintió repugnancia por el humilde;
no le ocultó su rostro,
y cuando le pedía auxilio lo atendió.
Él será mi alabanza en la gran asamblea,
cumpliré mis votos en presencia
de quienes lo respetan.”

Me comprometo:
Voy a hacer de la Palabra de Dios la fuente de mi consuelo y de mi esperanza para que ella me ayude a testimoniar mi fe ante los demás.
_____________________________
Colección Verdad y Vida
Tras las huellas de Pablo
A la luz de Aparecida
María Fidelis Tibaldo, fsp
Ediciones Paulinas

No hay comentarios.: