jueves, 14 de agosto de 2008

Oraciones a San Pablo - 1


__________________
Himno a San Pablo
.
Vuelve, apóstol de Cristo, a nosotros, que sufrimos los daños del mal; el orgullo que envuelve a los hombres les impide un amor fraternal.
Que resuene tu firme palabra, encendiendo la luz de la fe, y alumbrando al espíritu joven, llegue a transformarlo en apóstol del bien.
Vuelve, apóstol de Cristo, a nosotros, que sufrimos los daños del mal; tu doctrina, cual sol, ilumine las tinieblas, el odio, el afán.
Prisionero glorioso de Cristo, las miradas se vuelven a ti; hoy con gozo tus hijos te ofrecen todos sus esfuerzos de entrega hasta el fin.
.
.
_______________________________
Para mí, vivir es Cristo (Gálatas 2, 20)
.
Ya desde el seno materno me ha destinado el Señor. Con su gracia estoy consagrado y hoy me llena con su amor. Fui conquistado por Cristo y por él todo dejé. Su camino es hoy mi camino,y su amor siempre mi ley.
Es Cristo quien vive en mí y él me ha entregado su amor. ¡Ay de mí si yo no anunciaraq ue sólo en él hay salvación!
El Espíritu de Dios a mí me quiso alumbrar; a los pobres y oprimidos su Evangelio he de anunciar.
Yo quiero a todos servir y en Cristo a todos ganar; hoy quiero yo el Evangelio a todo el mundo llevar.

.
.
____________________________________________________
Oración a San Pablo por las vocaciones del propio país
.
San Pablo, Maestro de las naciones, mira con amor hacia nuestra patria. Tu corazón se dilató para reunir a todos los pueblos en un abrazo de paz. Que ahora te urja el amor de Cristo a iluminar a todos los hombres con la luz del Evangelio, y a establecer en el mundo el reino de amor. Suscita vocaciones, anima a cuantos anuncian el Evangelio, prepara a los hombres para que reciban a Cristo, Divino Maestro. Que nuestro pueblo encuentre y reconozca siempre a Cristo como el Camino, la Verdad y la Vida, que busque el Reino de Dios y trabaje en su realización, para que su luz resplandezca ante el mundo. Santo Apóstol, ilumina, anima y bendice a todos. Amén.
.
.
__________________________________
Oración a San Pablo por la propia Nación

.
San Pablo, maestro de los gentiles, mira con simpatía y amor a esta nación nuestra y a todos sus habitantes. Tu corazón se dilató para acoger y estrechar a todos los pueblos en un abrazo de paz; que ahora, desde el cielo, el amor de Cristo te impulse a iluminar a todos los hombres con la luz del Evangelio y a implantar el reino del amor. Suscita nuevas vocaciones, conforta a cuantos trabajan por el Evangelio, y haz que todos los corazones sean dóciles a Jesús Maestro. Que nuestro pueblo descubra cada vez más a Cristo, Camino, Verdad y Vida; que brille ante el mundo con la luz de su fe y busque siempre el reino de Dios y su justicia. Apóstol santo, ilumínanos, fortalécenos y bendícenos. Amén.
.
Beato Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina.

No hay comentarios.: