jueves, 25 de junio de 2009

miércoles, 24 de junio de 2009

Nombre sobre todo nombre

Estén siempre alegres

jueves, 18 de junio de 2009

Pablo, “atleta” del Evangelio de Cristo


Las "perlas" de san Pablo
Vitaminas del Año Paulino


(Yo, Pablo) me hice todo para todos, para ganar por lo menos a algunos, a cualquier precio. Y todo esto, por amor a la Buena Noticia , a fin de poder participar de sus bienes.
¿No saben que en el estadio todos corren, pero uno solo gana el premio? Corran, entonces, de manera que lo ganen. Los atletas se privan de todo, y lo hacen para obtener una corona que se marchita; nosotros, en cambio, por una corona incorruptible. Así, yo corro, pero no sin saber adónde; peleo, no como el que da golpes en el aire. Al contrario, castigo mi cuerpo y lo tengo sometido, no sea que, después de haber predicado a los demás, yo mismo quede descalificado. (1Corintios 9,22-27)
Reflexión: Pablo se hizo “todo para todos” en el anuncio del Evangelio, y, como un experto atleta, se somete a incontables sacrificios para alcanzar la meta.

Consigna: Que nuestra vida sea coherente con la palabra que predicamos, enfrentando con perseverancia las incomodidades que esto conlleva, y, a pesar, de los escasos éxitos...

Con los saludos y las oraciones del p. Benito Spoletini, ssp

lunes, 15 de junio de 2009

Invitación




Libres para servir con amor

Las "perlas" de san Pablo
Vitaminas del Año Paulino

Ustedes, hermanos, han sido llamados para vivir en libertad, pero procuren que esta libertad no sea un pretexto para satisfacer los deseos carnales: háganse más bien servidores los unos de los otros, por medio del amor.
Porque toda la Ley está resumida plenamente en este precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si ustedes se están mordiendo y devorando mutuamente, tengan cuidado porque terminarán destruyéndose los unos a los otros. (Gálatas 5,13-16)

Reflexión: Cristo nos ha liberado para vivir en libertad y amarnos, sirviéndonos mutuamente, y no - como ironiza san Pablo - para destrozarnos como perros.

Consigna: Madre Teresa, a ejemplo de san Pablo, nos indica como amar y servir al hermano hasta que duela.

Con los saludos y las oraciones del P. Benito Spoletini, ssp

¡Seguir tu vuelo!

¿Quién podrá alcanzarte en el vuelo?
¿Quién podrá seguirte en la marcha?
¿Quién, vivir tus profundos desvelos?
¿Quién, librar tus tremendas batallas?

¿Quién podrá arriesgar la propia vida?
¿Quién, Pablo, al igual que tú, entregarla?

Ni los más esbeltos cedros del Líbano
ni las más altas cumbres nevadas,
podrán jamás hacerte mengua:
¡Por la inmensidad de tu espíritu
y por la infinita grandeza de tu alma!

En el turbulento camino a Damasco,
donde luz y tinieblas se mezclaban;
lentamente, fue creciendo la alborada,
y hallaste, a Quien, sin saber buscabas.
De par en par, le abriste el corazón,
y Cristo Jesús, se hizo, ¡Luz y Palabra!

Caminaste tras las huellas del Maestro,
lo amaste, ¡como nadie jamás lo amara!
Y enarbolando las banderas del amor,
la Buena Noticia, al orbe proclamabas.
Y por tu inquebrantable ardor y coraje,
llegaste tú también, ser, ¡Luz y Palabra!

Hno. Santiago E. Kloster, ssp

jueves, 11 de junio de 2009

Vida según el Espíritu

Las "perlas" de san Pablo
Vitaminas del Año Paulino


Yo los exhorto a que se dejen conducir por el Espíritu de Dios, y así no serán arrastrados por los deseos de la carne. Se sabe muy bien cuáles son las obras de la carne: fornicación, impureza y libertinaje, idolatría y superstición, enemistades y peleas… Los que hacen estas cosas no poseerán el Reino de Dios.
Por el contrario, el fruto del Espíritu es: amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, mansedumbre y temperancia.
Frente a estas cosas, la Ley está de más… Si vivimos animados por el Espíritu, dejémonos conducir también por él (Gálatas 5,16-25) .

Reflexión: “La lucha de las “obras de la carne” contra el Espíritu no termina nunca. San Pablo nos descubre que venceremos si nos dejamos guiar filialmente por el Espíritu”

Consigna: Dejarse llevar por la sabiduría del Espíritu para renovar el mundo.

Con los saludos y las oraciones del P. Benito Spoletini, ssp

sábado, 6 de junio de 2009

Poema

Saulo de Tarso, judío de nacimiento
criado en la Ley de Dios.
No entendía al Nazareno,
ni esa contradicción
de curar en día sábado
rompiendo la tradición.

Decirle a Dios Padre nuestro;
¡toda una revolución!
Decide Saulo enojado y con furor
perseguir a todos esos
que atestiguan en su honor.

Pero Jesús se adelanta
en el camino a Damasco,
lo ciega con luz divina
para luego hacerle ver;
que el amor todo lo puede
y es superior a la Ley.
Nace así un hombre nuevo,
gracia de la conversión
Pablo testigo de Cristo
mensajero del amor.

Concepción I. Costantino

viernes, 5 de junio de 2009

Novedades en San Pablo

CARTAS
Canciones inspiradas en textos de san Pablo

Carlos Seoane y Kiki Troia
Formato: CD

Una grabación de Carlos Seoane y Kiki Troia, quienes en este innovador álbum abordan toda la profundidad de los mensajes de las cartas paulinas a través de ritmos actuales.

Voces: Kiki Troia y Carlos Seoane. Guitarras, teclados, piano, programación y arreglos en todos los temas: Kiki Troia.
Temas que componen la obra: El amor todo lo puede / Quién eres, Señor / Estén siempre alegres / Nombre sobre todo nombre / Fortalézcanse / Me amó y se entregó por mí / Recipientes de barro / Oren sin cesar / El amor ha sido derramado / Quién nos separará / Nueva criatura / Todo lo puedo en él
.
.
PABLO ÍNTIMO

Martín Valverde
Formato: CD

Un disco creado con motivo del año paulino, en el cual, a través de los diez temas que forman parte del álbum, Valverde comparte su experiencia de fe, que nace de la escucha y reflexión de la Palabra que Dios hizo escribir a Pablo.

Martín Valverde es el cantautor católico más conocido a nivel mundial. Su amor por los jóvenes, la Iglesia, María y la música le llevaron a una dedicación exclusiva a la evangelización. Mexicano de origen, Martín se puede considerar universal ya que ha visitado prácticamente toda América Latina hispana y portuguesa para participar en importantes conciertos. En España, Italia y las zonas hispanas de USA también ha obtenido grandes éxitos con conciertos a los que han asistido anualmente más de medio millón de personas.

Acompañan a Martín Valverde en la grabación y edición de la obra, reconocidos músicos locales como Jonatan Narváez, Kiki Troia y Raúl Gutta, entre otros.


TRAS LOS PASOS DE SAN PABLO
Guía ilustrada de los viajes de Pablo

Peter Walker
213 páginas


Tres veces fui azotado con varas; una vez apedreado; tres veces naufragué, un día y una noche pasé en el abismo. Viajes frecuentes; peligros de ríos; peligros de salteadores; peligros de los de mi raza; peligros de los gentiles; peligros en ciudad; peligros en despoblados; peligros por mar; peligros entre falsos hermanos; trabajo y fatiga; noches sin dormir, muchas veces; hambre y sed; muchos días sin comer; frío y desnudez. 2 Corintios 11, 25-27


ENIGMAS DE LA VIDA DE SAN PABLO

Ariel Álvarez Valdés
156 páginas

Una de las figuras más asombrosas, y a la vez fascinantes del cristianismo primitivo, es sin duda la de san Pablo. Sobre todo por la época tan difícil en la que le tocó vivir. Sobre su personalidad podemos recoger más datos que sobre cualquier otra figura de la antigüedad cristiana, sin embargo, a pesar de tan abundante bibliografía, su vida está rodeada de enigmas y de misterios, no siempre fáciles de resolver.

El presente libro intenta aclarar algunos de ellos, porque cuando uno conoce más de cerca de Pablo, se encuentra con un ser extraordinario y fantástico, capaz de deslumbrar desde el primer momento.
.
.
Todas las publicaciones, de Editorial SAN PABLO

jueves, 4 de junio de 2009

lunes, 1 de junio de 2009

San Pablo, modelo de trabajador

Las "perlas" de san Pablo
Vitaminas del Año Paulino

.

Les ordenamos, hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo, que se aparten de todo hermano que lleve una vida ociosa, contrariamente a la enseñanza que recibieron de nosotros. Porque ustedes ya saben cómo deben seguir nuestro ejemplo. Cuando estábamos entre ustedes, no vivíamos como holgazanes y nadie nos regalaba el pan que comíamos. Al contrario, trabajábamos duramente, día y noche, hasta cansarnos, con tal de no ser una carga para ninguno de ustedes. (2Tesalonicenses 3.6-9)

Reflexión: Pablo desde chico fue iniciado en un trajo manual de “tejedor de carpas, y trabajó durante toda sus vida, para ganarse el sustento, dando un ejemplo de comportamiento cristiano y cívico. Por eso arremete contra los ociosos.

Consigna: En un tiempo de crisis como el actual, tomar conciencia del propio trabajo: mimarlo, conservarlo, ampliarlo y mejorarlo, en bien de la familia y de la sociedad..

Con los saludos y las oraciones del P. Benito Spoletini, ssp